La llegada de la etapa invernal, que en los últimos días sorprendió a varias partes de la ciudad y la provincia, aceleró el plan de bacheo municipal, que se evidencia en algunos sectores de la ciudad.

Entre las zonas intervenidas desde hace varias semanas constan la avenida Luis Cordero y su empate con la avenida de las Américas, en el norte de la ciudad. Se ha retirado el asfalto viejo y dañado, para reemplazarlo por el nuevo nacional que ha mejorado su calidad, combinándolo con el importado que tiene mayor durabilidad, según el Municipio.

Este plan de bacheo y recapeo de hormigón asfáltico también se aplica, desde la semana pasada, en la principal avenida de acceso a la ciudadela Las Orquídeas y los accesos a Mucho Lote 1, en el norte.

Publicidad

Otras zonas que presentan desniveles por estos trabajos son la ciudadela Bellavista y, en el centro, a lo largo de la calle Tungurahua desde Hurtado hasta Sucre.

En Brasil y Gómez Rendón, el asfalto de la vía ha sido removido completamente.

En esta primera fase se atenderán las vías de mayor circulación vehicular, como los distribuidores de tránsito, pasos elevados y viaductos. (I)