El paso desde Guayas hacia la provincia de El Oro y viceversa solo es peatonal en la zona de Río Bonito (El Guabo). Decenas de viajeros deben hacer trasbordos caminando a través del puente cuyas bases están debiliotadas y no permite la circulación vehicular.

Aunque ya comenzaron a llegar las piezas del puente bailey, este recién podría estar habilitado hasta el día viernes, dijo el prefecto de El Oro, Esteban Quirola.

Se habilita de manera paralela un paso lateral provisional para vehículos livianos, a unos 300 metros del actual puente y se espera que sea útil desde esta noche.

Publicidad

Los vehículos livianos deben recorrer unos 366 kilómetros en la ruta Guayaquil-Naranjal-Molleturo-Cuenca y Machala y viceversa. Las cooperativas de transporte público, en tanto, trasladan desde Guayaquil a los pasajeros en sus buses hasta la parroquia Río Bonito donde se realiza el trasbordo en sus unidades que llegan desde Machala. 

El Ministerio de Obras Públicas, además, anunció hoy que se piensa a futuro en una super autopista que reemplazará la actual carretera hacia la provincia de El Oro.