El intenso sol en un cielo despejado que acompañó la mañana y tarde de ayer de repente se ocultó entre nubes grises que oscurecieron a las 15:00. De inmediato las primeras gotas de lo que sería una intensa lluvia comenzaron a caer.

Acompañada por truenos hacían prever que esta sería la primera lluvia fuerte que caería en este año.

Entre las primeras zonas en reportar acerca de la precipitación fueron urbanizaciones de la vía a la costa. Allí conductores debían reducir la velocidad para evitar accidentes y se informaban que el agua se acumulaba en las entradas de las urbanizaciones como Terranostra y en la vía principal.

Publicidad

El agua no era lo único que preocupaba a los conductores. El fuerte viento que la acompañó antes y durante la precipitación hizo que se cayeran al menos 5 árboles. El primero que se reportó en los organismos de auxilio fue el de la avenida Barcelona, a la altura de la base San Eduardo, lo que ocasionó que los dos carriles con sentido al centro quedarán inutilizables.

Una hora después se conoció que sobre dos vehículos que estaban estacionados frente al Hospital de la Policía cayó otro árbol. En uno de los autos rompió el parabrisas y daño parte de la carrocería.

En las ciudadelas La Pradera, Las Orquídeas y El Cóndor también se registraron caídas de árboles.

Publicidad

A las 16:00 varios tramos de la avenida Domingo Comín quedaron anegados. Situación similar se vivió en las calles junto al intercambiador de tráfico de la avenida 25 de Julio que quedó completamente inundada. Los moradores vigilaban que no subiera el nivel del agua y que esta entrara a sus viviendas. Conductores debían empujar sus vehículos que se dañaron por el aguacero.

Mientras continuaba la lluvia en sectores como Los Ceibos, Las Cumbres, Centenario y vía a la costa se registraban apagones. La misma situación reportaban residentes de La Puntilla y urbanizaciones de La Aurora como La Joya.

Publicidad

Cerca de las 17:15 la precipitación disminuyó de intensidad en el sur, principalmente, por lo que moradores aprovecharon para limpiar alcantarillas, para el desfogue de aguas lluvias.

La noche del viernes y madrugada de ayer se registraron al menos nueve accidentes de tránsito en la ciudad. La calzada mojada fue una de las causas de estos percances en la que no se reportaron heridos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en una entrevista a este Diario, señaló que las precipitaciones irían en aumento y que se registrarían aguaceros intensos en pocos días.

La precipitación del pasado viernes registró 11 milímetros de líquido en la estación que se encuentra en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. (I)

Publicidad