Mediante rueda de prensa, el Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó que hay clínicas clausuradas por los controles que han realizado. Sin embargo, no proporcionó cifras a los medios de comunicación.

Jack Dieb, director provincial de Salud, recordó que las clínicas están obligadas a solicitar el título universitario a aquellos doctores que busquen el alquiler de sus consultorios. Agregó que los documentos deben estar debidamente legalizados en el Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Además el funcionario indicó que realizan controles a los centros médicos que ofrecen y a los que publican operaciones a bajo costo, pero han tenido complicaciones al ejecutar el control. “Nosotros estamos actuando, lo que pasa es que ellos actúan con la conocida viveza criolla. Saben o se filtra algún tipo de información y desaparecen y se van a otros lugares. Ellos hábilmente sacan números telefónicos y es difícil comprobar este tipo”, manifestó Dieb