El helicóptero Dhruv que se precipitó a la represa de Chongón, en el kilómetro 26 de la vía a la Costa, llegó cerca de las 01:00 de este jueves a la base aérea Simón Bolívar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), al norte de Guayaquil, luego de que en horas de la tarde del miércoles fuera recuperado del fondo del lago.

El accidente aéreo ocurrió el martes cerca de las 17:00 cuando este cayó al embalse. En la aeronave se transportaban dos miembros de las FAE, quienes sufrieron heridas leves y que en la actualidad se han recuperado satisfactoriamente.

El helicóptero fue transportado sobre una grúa de gran tamaño desde el lugar del percance hasta la base aérea donde se mantendrá mientras se realicen las investigaciones del accidente, las mismas que están a cargo de una junta investigadora conformada por miembros militares.

Publicidad

El aparato que cayó al agua el martes fue parte de una adquisición del Gobierno ecuatoriano a India en el año 2008, de los cuales con este serían tres los precipitados. El oficial a cargo de la Junta de Accidentes informó que todas las naves se esncuentran aseguradas. (I)