Apenas desembarcar en Colombia, el multimillonario Mark Zuckerberg anunció una estrategia para aumentar más el número de seguidores de su red social. El diario El Tiempo detalla que Mark hará un Facebook con expresiones colombianas.

Con esta nueva versión el popular “Me Gusta” sería reemplazado por “Me Parece Bacano”, los “Amigos” pasarían a ser llamados “Parceros” y los “Grupos” se llamarían “Parches”.

Zuckerberg visita Colombia como parte del lanzamiento de la iniciativa Internet.org. De acuerdo a los primeros datos, el Facebook colombiano estaría inicialmente disponible en exclusiva para usuarios del operador de telefonía móvil Tigo.

Publicidad

Mark Zuckerberg se entrevistó ya con el presidente colombiano Juan Manuel Santos en el Palacio de Nariño en su visita de un día a Bogotá  para promover la apliación del sitio Internet.org que busca ampliar el acceso a esa red a 5.000 millones de personas, reduciendo drásticamente el costo de los servicios en los teléfonos móviles en los países desarrollo.

Tigo y Facebook ya han llevado a cabo alianzas similares en Latinoamérica, como la que permitió crear una versión de la red social en guaraní para los usuarios paraguayos que dominan dicho idioma.

Se informó que la versión de Facebook a la colombiana estaría disponible para los usuarios de Tigo en unas tres semanas.