La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) deberá certificar si el médico Gustavo B., quien supuestamente intervino a la reina de Durán, Catherine Cando, es especialista en cirugía plástica.

Así lo solicitó la Fiscalía, entre otras diligencias, para tratar de determinar las causas del fallecimiento de Cando durante una operación de microlipoescultura realizada en la clínica San Francisco, ubicada en el norte de Guayaquil.

Los familiares de la víctima denunciaron una supuesta mala práctica profesional por parte de Gustavo B., quien fue parte del jurado del certamen Reina de Durán y ofreció una cirugía estética como premio a la ganadora Catherine Cando.

Publicidad

El hermano de la reina, Daniel Zavala, denunció que supuestamente el médico insistió en reiteradas ocasiones a la ahora occisa para la operación quirúrgica.

Ante la negativa de Catherine, quien estudiaba medicina, Gustavo B. la invitó a presenciar algunas operaciones, para supuestamente convencerla.

Desde la muerte de la joven de 19 años, el pasado sábado, el médico ni la clínica se han pronunciado al respecto.

Publicidad

El fiscal Joffre González, quien investiga el caso, pidió a los amigos y allegados de la víctima que se acerquen a su despacho para que rindan una versión libre y voluntaria.

Solicitó, además, que le sea remitida la historia clínica de la paciente y el listado del personal médico que intervino en la cirugía estética que, aparentemente, duró unas diez horas.

Publicidad

El Ministerio Público designó un perito para que acuda a la casa de salud y corrobore sus condiciones. (I)