Guayaquil está en la mira de Google con la visita del carro de Street View, que desde hace una semana recorre las calles de la ciudad para mejorar y actualizar la información que tiene en su servidor de mapas en la web, Google Maps.

En el 2013, las islas Galápagos fueron el primer destino nacional que recorrió esta empresa estadounidense junto a Catlin Seaview, para lograr tomas acuáticas de las islas y su fauna. Estas imágenes ya están disponibles en la página web de Street View, pero el proyecto se detuvo hasta concluir la planificación dentro del país.

Su actual recorrido en la ciudad, que ha sido capturado por los transeúntes y difundido por las redes sociales, responde, según Gloria Gallardo, directora de Turismo y Promoción Cívica del Municipio, a la gestión que, desde el 2013, ella ha realizado para posicionar a la urbe como punto turístico.

Publicidad

Gallardo asegura que los representantes de Google en Latinoamérica informaron que al concluir la captura de imágenes, pasan a la producción de las mismas para subirlas a la web de Street View.

El vehículo recorrerá varias ciudades del país y aunque Google no ha especificado los tiempos de las rutas, sí dio a conocer los destinos que hará. En la provincia del Guayas el automotor, que cuenta con varios ordenadores en su parte trasera, así como cámaras, láser y un dispositivo GPS en el techo, visitará Chongón, Durán, Playas, Guayaquil, Olmedo, Progreso, Samborondón y San Antonio.

Otros puntos donde se verá al vehículo son las provincias de Cotopaxi, Los Ríos, Santa Elena y Tungurahua.

Publicidad

Street View proporciona tomas panorámicas de 360 grados de los seis continentes, desde el 2007.

El proceso comienza con la recopilación de imágenes, alineación con su ubicación geográfica en los mapas, conversión de la foto panorámica en toma de 360 grados y elección de la imagen. (I)