Dos trabajadores murieron hoy en el proyecto hidroeléctrico El Topo como consecuencia de un talud que bloqueó la entrada de un túnel en dicha central ubicado en la colonia Azuay de la parroquia Río Negro (Tungurahua).

Cerca de las 14:00 el fiscal de Baños, Lenin Mayorga, confirmó que se hizo el levantamiento de los cadáveres de dos personas de sexo masculino.

Aseguró que la autopsia médico-legal determinará las verdaderas causas de los decesos, al argumentar que solicitó un informe técnico para determinar las circunstancias en las que trabajaban las dos personas fallecidas, al comentar que no tenía detalles de la labor que desarrollaban.

Publicidad

Mientras tanto, al sector de la tragedia que queda a 7,5 km del centro poblado de El Topo, llegaron los familiares de Rafael Illanes, 51 años y de Segundo Toapanta, 40 años, que aseguraban eran los dos fallecidos.

Incluso Josefa Delgado, esposa de Illanes, dijo que ingresó al lugar en donde se había producido el deslave. COmentó que él trabajaba desde hace cuatro años en el proyecto; deja tres hijos menores de edad en la orfandad.

Mientras tanto, Luis Toapanta, hermano de Segundo, señaló que su pariente ingresó a laborar hace nueve días por recomendación de un tío que trabajaba en el lugar, quien les llamó para comunicarles de lo sucedido. (I)