Argentina está en coma asilada en el hospital Luis Vernaza por supuesta agresión

Martes, 13 de Enero, 2015 - 17h43
13 Ene 2015

La joven argentina Ana Paula Chalela, de 24 años, se encuentra en estado de coma en el hospital Luis Vernaza en Guayaquil, tras haber sido víctima de una agresión en la ciudad de Portoviejo (Manabí), en cuyas calles fue encontrada inconsciente.

Al momento la joven permanece en coma inducido en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil, tras haber sufrido un trauma craneoencefálico.

Chalela, oriunda de Bariloche, viajaba por Latinoamérica desde hace un par de meses. Su padre, Rolando Chalela, llegó de inmediato para resolver la situación de la joven. Ella empezó su viaje en junio del 2014, combinando las vacaciones con algún trabajo temporal.

El padre comentó: “Decían que la había atropellado una moto pero la realidad es que le pegaron como para matarla. Creemos que pudo haber sido un ataque sexual. Mi hija está viva y estamos peleando por su vida”.

Además pidió ayuda económica, ya que los costos de salud en Ecuador son caros por tratarse de una economía dolarizada. “Si bien es un hospital público -dijo- acá todo es muy caro y no tengo con qué moverme”.

Según Chalela, el mismo día en que su hija fue golpeada, él y su esposa se habían comunicado previamente con Ana Paula sin mayores novedades. Su familia quiere ayuda para llevarla de regreso hasta Argentina.

Argentina está en coma asilada en el hospital Luis Vernaza por supuesta agresión
Seguridad
2015-01-15T13:42:48-05:00
La joven viajaba por Latinoamérica desde hace un par de meses. El viernes 9 al parecer fue golpeada en Portoviejo. Ahora está en coma inducida en el Luis Vernaza de Guayaquil.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo