La milicia terrorista Estado Islámico (EI) publicó hoy un nuevo video propagandístico en el que se ve cómo un niño de entre diez y doce años ejecuta a dos supuestos espías del servicio secreto ruso.

El video de más de siete minutos de duración colgado hoy en la red muestra al niño disparando contra los dos hombres arrodillados y a continuación dice: "Me gustaría masacrarlos, infieles".

Su autenticidad no ha sido aún verificada y tampoco se sabe dónde fue grabado.

Publicidad

A comienzos del video, dos hombres de mediana edad, que se identificaron como Mamayev Jambulat Yasenjanovich y Ashimov Sergey Nikolayavich, después de ser entrevistados por un interlocutor al que confesaron ser agentes del espionaje ruso, aparecen siendo interrogados en lengua rusa, y confiesan que fueron enviados a Siria para recabar información sobre el Estado Islámico y los combatientes rusos en su seno y para matar a uno o varios miembros de la milicia.

Los interrogatorios están subtitulados en inglés y árabe. 

Los ciudadanos de áreas bajo control de los yihadistas en Siria e Irak han informado recientemente que han sido testigos de ejecuciones de miembros del grupo acusados de traición, cobardía u ofensas criminales.