La participación estudiantil que cumplen los jóvenes que cursan el primero y segundo año de bachillerato tendrá cambios para el año académico 2015-2016, que en la Costa empezará el 4 de mayo.

Valentina Rivadeneira, subsecretaria de Educación de la zona 8, indicó ayer que las labores estudiantiles se enfocarán en temas de prevención.

Y citó como ejemplos la prevención del consumo de drogas, del bullying, del embarazo adolescente, entre otras problemáticas, que se dan principalmente en los grupos juveniles.

Publicidad

Con ello habría una reprogramación de las actividades que actualmente cumplen los estudiantes los sábados.

En total, la participación estudiantil comprende 200 horas, 120 en primero de bachillerato y 80 en el segundo año.

La funcionaria explicó que esto es parte de un esquema de siete objetivos que el Ministerio de Educación se planteó para el nuevo año lectivo.

Publicidad

En este marco, dijo, se firmarán convenios con el ECU-911 para instalar cámaras de vigilancia en el entorno de los planteles educativos. Inicialmente la propuesta se implementaría con los centros educativos emblemáticos o los que mayor número de alumnos tiene.

La reinserción estudiantil, capacitación a docentes, mejoramiento de infraestructura y construcción de planteles son otros de los objetivos. (I)

Publicidad

Detalles
Fase Inscribe

Inscritos
Del 5 de enero hasta el sábado anterior, en la zona 8, que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón, se inscribieron 27 mil nuevos estudiantes en el sistema público.

Culminación
El proceso, dirigido a quienes ingresarán por primera vez a la educación fiscal, culminará el 24 de enero.