Actualizado a las 14:10

Unos 70 elementos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil controlaron la tarde de este sábado un incendio que se inició en la mañana en el cerro San Eduardo, a la altura del colegio 28 de Mayo y de la ciudadela El Paraíso, al noroeste de Guayaquil.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y el servicio ECU 911 Samborondón informaron muy temprano sobre la quema de maleza en el sitio. Luego el Cuerpo de Bomberos indicó en redes sociales que la situación se trataba de un incendio forestal.

Publicidad

Por su parte, la Fuerza Aérea del Ecuador indicó en su cuenta de Twitter que un helicóptero de la institución también ayudó en las labores para combatir el siniestro.

El mayor Fernando Ayala, jefe de la División Forestal del Cuerpo de Bomberos, informó que hacia el mediodía se habían consumido aproximadamente cinco hectáreas de bosque seco en el cerro afectado.   

En estos momentos helicóp. #FAE apoya en combate a incendio en #Guayaquil @AlaDeCombate22 @ecu911sambo @BomberosGYE pic.twitter.com/8RgR74SWuA

La CSCG informó poco antes de las 14:00 que la novedad ya había sido controlada.

Publicidad

Novedad controlada de incendio forestal por @BomberosGYE atrás del colegio 28 de Mayo. pic.twitter.com/sxbENmU0as

Más temprano, varios tuiteros compartieron fotos de la emergencia. En algunas se observó que el fuego estaba cerca de las viviendas y edificios del sector. Pese a esto, las autoridades de socorro no reportaron víctimas por esta situación. (I)