Incendio forestal consume cuatro hectáreas de bosque en el Rucu Pichincha

Viernes, 9 de Enero, 2015 - 13h22
9 Ene 2015

Desde la madrugada de este viernes, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito intenta apagar un incendio forestal en las faldas deRucu Pichincha.

Hasta pasado el mediodía, unos 30 bomberos continuaban sofocando las llamas con el apoyo de un helicóptero del Ejército Nacional con descargas de agua.

Hasta el momento, según la jefatura zonal de seguridad de la Zona Eugenio Espejo, se han consumido alrededor de cuatro hectáreas de bosque seco.

El clima no ayuda a sofocar el incendio, señalaron los bomberos, ya que en los últimos días, Quito soporta temperaturas de entre los 22 y 23 grados, con cielos despejados.

En el Rucu Pichincha se encuentran instaladas la mayoría de antenas de transmisión de los medios de comunicación de radio y televisión, pero el COE-Metropolitano confirmó que "no existe ningún riesgo de afectación".

Cristian Rivera, director del COE-Metropolitano, señaló que "el lugar es de muy difícil acceso; sin embargo, los bomberos trabajan arduamente por lo que es impredecible saber en cuanto tiempo se puede culminar con las labores de combate al fuego, ya que las condiciones climáticas son adversas por el intenso sol, la baja de humedad y alta velocidad del viento". (I)

Incendio forestal consume cuatro hectáreas de bosque en el Rucu Pichincha
Ecuador
2015-01-10T11:58:42-05:00
En el Rucu Pichincha se encuentran instaladas la mayoría de antenas de transmisión de los medios de comunicación. Sin embargo, el COE-Metropolitano confirmó que "no existe ningún riesgo de afectación".
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo