Cinco años es la edad que deben cumplir los menores aspirantes a ingresar a primer año de Educación General Básica (EGB), ciclo Costa, cuya fase de inscripción empezó el pasado lunes y será hasta el 24 de enero. Los infantes deben haber cumplido esta edad hasta 120 días después del inicio de clases (31 de agosto del 2015).

Para cumplir con el proceso y ser asignados a una escuela cercana al lugar donde habitan, los padres de familia deben acercarse a cualquiera de las sedes del país con su número de cédula, el del menor y una planilla de energía eléctrica. La asignación de la unidad educativa será entre el 18 y 28 de febrero.

En Guayaquil, el proceso se cumple sin contratiempos. En el colegio Ismael Pérez Pazmiño, de la Alborada, 3ª etapa, se receptan unas 30 inscripciones diarias, informó la coordinadora Sandy Baños. (I)

Publicidad

Reingreso
Durante esta fase también se receptan inscripciones para aquellos niños y jóvenes de 7 hasta 21 años que están fuera del sistema educativo y presentan un rezago escolar severo y quieren reingresar.