A partir del mediodía de ayer, el Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó el sistema de cobro de matriculación vehicular que dejó de operar el pasado 29 de diciembre debido al cierre del año fiscal 2014.

Por ello, los usuarios que no pagaron la matrícula correspondiente al año pasado pueden hacerlo desde ayer, asumiendo las multas por el retraso. Y quienes quieran adelantar el trámite para el periodo actual también pueden cancelar, pues este mes es destinado a todos los dígitos de placa.

La calendarización para matricular los carros empieza el próximo mes con los vehículos cuya placa termina en 1.

Publicidad

Y aunque la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) anunció que luego del feriado de fin de año reanudaría la atención en sus dependencias desde el lunes 5, eso no ocurrió, al menos en el cantón Durán.

A las 09:00 de ayer a esa ciudad llegó Luis Lara, quien quería retirar la placa posterior de su automóvil que, según dijo, le fue sustraída hace seis meses.

“La vigencia del permiso que tengo vence mañana (hoy) (...) me han de detener en estos días y porque no están atendiendo me van a multar”, refirió.

Publicidad

Usuarios que se quedaron rezagados de la revisión, pero que pagaron la matrícula el año pasado también acudieron, pero no fueron atendidos.

Se prevé que la CTE empiece a atender hoy, una vez habilitado el sistema de cobro.

Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) sí retomó la atención ayer, pero no hubo concurrencia. Para hoy se espera empiece a normalizarse la asistencia de usuarios.

Las transferencias de dominio, consulta de valores por pagar, entre otros servicios también están habilitados. (I)

26,3
es el costo de la revisión en el consorcio sgs.

Detalles
Servicio

Publicidad

Consulta de valor por pagar
Para conocer el valor por pagar por concepto de matriculación vehicular, los usuarios pueden ingresar a la página web www.sri.gob.ec. Allí se debe hacer click en la opción Servicios más utilizados, en la parte superior. Luego en la alternativa Valor de matrícula vehicular. Se abrirá un recuadro en el que debe ponerse el número de la placa del carro, como consta en el documento.