El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, insistirá en no pagar la multa de $3.400 por supuestamente haber censurado un programa de radio, pese a que la Superintendencia de Comunicación (Supercom) remitió ayer a la Contraloría General del Estado el expediente para que se le cobre mediante la figura de coactiva.

Apoyado en un telepronter, el superintendente Carlos Ochoa relató ayer que decidió remitir la resolución que condena a Rodas a cancelar un valor de diez salarios básicos, por “censura previa”, establecida en el art. 18 de la Ley de Comunicación, a la entidad de control, porque en el plazo de 72 horas el organismo no registró este depósito en su cuenta bancaria.

La denuncia fue planteada por Francisco Herrera Aráuz, director del portal Ecuadorinmediato en octubre pasado.

Publicidad

En esta aseguró que Rodas lo “censuró” al impedir la retransmisión de su programa El poder de la palabra.

“Quiero dejar claro que la resolución de la Superintendencia no obedece a ninguna acción política de persecución como se le ha pretendido hacer creer a la ciudadanía por parte del alcalde”, dijo Ochoa.

La Supercom no tiene potestad jurídica para ejecutar el cobro a través de una acción coactiva, por lo que espera que Rodas acate la Ley de Comunicación y cancele la deuda.

Publicidad

Sin embargo, el alcalde insiste en que la “resolución es ilegal, ilegítima y absurda” y acudirá al Tribunal Contencioso Administrativo para presentar un recurso que deseche la medida, informó la Alcaldía. (I)