Dos detenidos y dos procesos se llevan por la muerte de la cantante Edith Bermeo Cisneros, a quien le gustaba la llamaran Sharon 'La Hechicera', pero el fiscal general dijo hoy que aquello es un absurdo. Él solicitará que las investigaciones se unifiquen en un solo proceso.

Galo Chiriboga Zambrano aseguró que “en opinión del Fiscal General es un absurdo tener dos tipos penales sobre un hecho”. Por lo que indicó que “es un error que debe rectificarse. El fiscal que lleva el caso (Patricio Centeno) tiene que determinar un solo tipo penal de acuerdo a los elementos de convicción”.

En opinión de Chiriboga, un fiscal no puede en la fase preprocesal perseguir un delito como femicidio, sino primero investigar la muerte de una persona y durante su investigación determinar si obedece a un homicidio, femicidio o accidente de tránsito. “Esa es una herejía jurídica que la Fiscalía General no va a permitir que pase”, dijo hoy.

Publicidad

Anunció además que hoy mismo se reunirá con el fiscal provincial de Santa Elena, Víctor Tomalá, para que informe con detalle y se oriente el caso.

Entre la noche del 4 y madrugada del 5, Tatiana Ch. y Geovanni L. quedaron con prisión preventiva como presuntos involucrados en el fallecimiento de Edith Bermeo. Así lo decidió el juez multicompetente de Santa Elena, Óscar Guillén, en dos audiencias de formulación de cargos por delitos diferentes: muerte culposa y femicidio, respectivamente.

Finalmente, Galo Chiriboga pidió evitar especulaciones sobre la muerte de Sharon.

Publicidad

Caravana hacia el camposanto

Tras un corto recorrido y en medio de aplausos y gritos de cientos de simpatizantes, el cuerpo con los restos de Sharon emprendió su último recorrido por las calles del cantón que la vio nacer. Este mediodía, una larga caravana acompañó a los familiares hacia el cementerio Parque de la Paz, en la vía Durán Boliche, donde descansarán los restos de la famosa cantante fallecida la madrugada del domingo 4 de enero en la localidad de San Pablo producto de un arrollamiento.