La presentación de su libro Ecuador, de Banana Republic a la No República, traducido al mandarín; reuniones con empresarios chinos y el recorrido por el Parque Tecnológico Zhongguancun son las actividades que cumple hoy el presidente Rafael Correa en su primer día de visita oficial a la República Popular China.

Correa aterrizó la madrugada de ayer en Pekín. “Estamos ya en la China milenaria, una civilización e historia que despiertan admiración a quienes las conocen”, tuiteó.

Para mañana, en cambio, el mandatario tiene previsto reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, así como con otros altos funcionarios, según un boletín de la Cancillería.

Publicidad

También estará en Shanghái acompañando a un grupo de empresarios ecuatorianos y dará conferencias.

Entrevistado por el portal gubernamental El Ciudadano, el embajador de Ecuador en China, José María Borja, dijo que en esta gira se suscribirán quince convenios en las áreas de educación, sectores estratégicos, ciencia y tecnología.

El diplomático señaló que en Shanghái se concretarían otros acuerdos para la construcción de un astillero y para desarrollar un mapa geológico y de recursos mineros.

Publicidad

A la par, desde ayer, la secretaria de Alianza PAIS, Doris Soliz, mantiene contactos con funcionarios del Partido Comunista para capacitación política. Soliz es parte de la delegación que acompaña a Correa. (I)