Manabí ya confirma 14 casos de chikungunya

Neptalí Palma
Viernes, 2 de Enero, 2015 - 00h00
2 Ene 2015
Manta -

Catorce son los casos autóctonos de chikungunya que se han detectado en Manabí, aseguró David Acurio, ministro subrogante de Vigilancia de Salud Pública. La enfermedad es producida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

El pasado miércoles, el funcionario visitó los dos cantones donde se han confirmado los casos. Estuvo en el sector Bajo de Afuera, en Montecristi, y en zonas de la parroquia Tarqui, en Manta.

Allí habló con las personas que han padecido la enfermedad para conocer cómo han sido tratadas y reconoció que se encuentran estables.

“En Manabí tenemos 14 casos identificados y confirmados como casos autóctonos y la zona y los distritos están haciendo un esfuerzo por mantener controlada la enfermedad”, declaró.

Advirtió que en Ecuador se seguirán presentando casos, pero que el país ha sabido responder ante la enfermedad y no se ha propagado como en otras naciones como Colombia, que ya reporta más de 60 mil casos, dijo. “Vamos a tener la enfermedad en el país, particularmente en las zonas donde hay presencia del mosquito Aedes aegypti, es decir, donde tradicionalmente hemos tenido la presencia del dengue (...)”. (I)

Manabí ya confirma 14 casos de chikungunya
Ecuador
2015-01-02T00:00:01-05:00
Catorce son los casos autóctonos de chikungunya que se han detectado en Manabí, aseguró David Acurio, ministro subrogante de Vigilancia de Salud Pública.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo