Para noviembre está previsto que concluya la construcción del nuevo hotel boutique del Parque Histórico de Guayaquil (PHG), cuya construcción ya arrancó el mes pasado.

El proyecto, bautizado como Hotel del Parque, se levanta en los espacios del edificio del hospicio Corazón de Jesús, una de las estructuras que está dentro del PHG.

Inicialmente se esperaba que los trabajos arrancaran en noviembre, pero eso no se concretó debido a que el proceso se declaró desierto y la Empresa de Parques Urbanos y Espacios Públicos subió nuevamente el proceso al portal. Recién el 9 de diciembre del año pasado se logró adjudicar el concurso.

Publicidad

Según los diseños, el hotel tendrá 42 habitaciones y 2 suites. La parte interior será alusiva a Guayaquil antiguo, considerando que el hospicio es un edificio que data de 1892, año en que se inauguró en un terreno ubicado al final de lo que hoy es la calle Julián Coronel.

Geovanny Roditti, gerente de la empresa de Parques Urbanos y Espacios Públicos, indicó que la obra servirá no solo para atraer a turistas nacionales y extranjeros, sino también para ayudar a fomentar el comercio del sector. (I)