Cuerpos de víctimas de accidente de Morona Santiago son retirados en Sucúa y Méndez

Jueves, 1 de Enero, 2015 - 00h00
1 Ene 2015

Macas-Cuenca

A Sucúa y Méndez, en Morona Santiago, fueron llevados los cuerpos de los 13 fallecidos el pasado martes en el accidente de tránsito de un bus contratado. En estos cantones se realizaron las autopsias y ayer fueron retirados algunos cuerpos.

El suceso ocurrió en la vía Guarumales-Méndez, en Morona Santiago, cuando el bus se volcó en el sector de Campo Santo. Las personas accidentadas pertenecían a la compañía Fopeca, que trabaja en el mantenimiento de la carretera en la que ocurrió el accidente. El personal realizó reparaciones originadas por un derrumbe suscitado hace más de un mes.

Como consecuencia del accidente también quedaron varios heridos. Tres de los afectados, en estado grave, llegaron a Cuenca, uno de ellos falleció en la ambulancia aérea y su cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital Vicente Corral Moscoso, a la espera de ser retirado por sus familiares.

Mientras, los otros dos heridos llegaron al hospital José Carrasco Arteaga, del hospital regional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Otros fueron trasladados de inmediato hasta el hospital Quito, ubicado en el cantón Méndez de Morona Santiago, y otros llevados a Sucúa y a Macas.

Según confirmó el gobernador de Morona Santiago, Rodrigo López, la empresa de transportes Unidos, con sede en la provincia de Chimborazo, fue alquilada para sacar a los obreros desde la vía, ya que trabajaban en las obras de Fopeca y se disponían a salir por las fiestas de fin de año.

En tanto, doce turistas colombianos que regresaban a la ciudad de Pasto, en Colombia, luego de vacacionar en el balneario de Atacames, Esmeraldas, se accidentaron a las 17:00 del lunes en la carretera Esmeraldas-San Lorenzo, a la altura de la parroquia Lagarto. Los foráneos llegaron el pasado 23 de diciembre al país.

Dos personas resultaron heridas y fueron llevadas a una casa de salud. (I)

Fallecidos
Juan Perazo, Toapanta Tojano, Ángel Vallejo, Jaime Morocho, Alberto Escorza, Édison Morales, Hugo Rueda, Patricio Vera, Mónica Martínez, Nicolai Vallejo, Darwin Galora. Dos personas no reconocidas.

Entre los heridos
Ronald Sanabria, Robert Samaniego, Jaime Bravo, Ramiro Cedeño, Miguel Novillo y Luis Chuquimarca.

Cuerpos de víctimas de accidente de Morona Santiago son retirados en Sucúa y Méndez
Ecuador
2015-01-01T00:00:01-05:00
A Sucúa y Méndez fueron llevados los cuerpos de los 13 fallecidos el martes en el accidente de tránsito de un bus contratado.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo