Cuenca - Ambato - Babahoyo - Bahía De Caráquez - Salinas

La celebración de Año Nuevo estará acompañada de concursos, presentaciones artísticas, entre otras actividades planificadas en diferentes ciudades del país.

Los shows artísticos serán hoy uno de los atractivos principales en Salinas, Santa Elena, donde artistas nacionales e internacionales amenizarán la llegada del 2015.

Publicidad

Para esto, a partir del mediodía, el malecón será cerrado al paso vehicular. Igual medida se implementa en La Libertad, localidad de esta misma provincia en cuyo malecón se prevén un concierto de salsa y un concurso de años viejos.

En Cuenca, un certamen de monigotes y de mascaradas se presenta hoy y el 6 de enero, respectivamente. El grupo Amistad Club junto con la Unión de Periodistas realizan desde hace diez años esta actividad que congrega a alrededor de 40 barrios.

El costo de la inscripción es de $ 20 y el tema es libre. Los festejos terminan el día 6 con un desfile por la av. Huayna Cápac y la elección de la mejor mascarada.

Publicidad

Hoy, en Ambato, Tungurahua, los moradores de varios barrios también se preparan para celebrar.

A lo largo de la calle Argentina, en el barrio Ingahurco, varias familias alistan los últimos detalles. Unos se encargan de la banda musical, otros del testamento y los demás de los monigotes. Manifiestan que prefieren no participar en concursos para mantener la tradición de compartir entre vecinos.

Publicidad

Mientras, en Babahoyo, Los Ríos, al menos 22 monigotes participarán del evento organizado por el Municipio de esta ciudad para elegir al mejor.

El jurado calificará el tema seleccionado, el mensaje, la creatividad y calidad del trabajo, para finalmente en la noche realizar la premiación en la Plaza del Artista. Horas antes, los jueces visitarán cada muñeco para puntuarlo.

En tanto, en Bahía de Caráquez, Manabí, se festejará el fin del año con un pregón. En la avenida Simón Bolívar se desarrollará la elección de la viuda sexi del año y del mejor testamento, entre otros eventos.

En Canoa, balneario de esta provincia, los operadores turísticos indican que están preparados para lo que consideran el feriado más rentable.

Publicidad

El Instituto Oceanográfico de la Armada informó que del 30 de diciembre al 5 de enero en los balnearios de nuestro país habrá un mar moderado. Desde el 5 hasta el 7 de enero se presentaría el primer periodo de aguaje del mes. (I)

22 monigotes al menos participarán en concurso en Babahoyo.