La avenida Malecón, en el centro de la ciudad, será hoy el punto de encuentro para bailar, cantar y despedir en familia el 2014. Allí será la megafiesta organizada por el Municipio de Guayaquil con el auspicio de EL UNIVERSO, Grand Duval y Almacenes La Ganga.

La jornada, que arrancará desde las 16:00, contará con la participación de más de 170 artistas nacionales que actuarán a lo largo del malecón Simón Bolívar, desde la avenida Olmedo hasta la calle Junín, en las trece tarimas dispuestas por los organizadores en cada cuadra.

Los escenarios estarán cercanos a la intersección de las calles General Villamil, Alberto Reyna, Calderón (a la altura del Cuerpo de Bomberos), Cristóbal Colón, Sucre, 10 de Agosto, Clemente Ballén (altura del Municipio).

Publicidad

También habrá escenarios en Aguirre, General Illingworth, Manuel Elizalde, avenida 9 de Octubre, P. Icaza y Víctor Manuel Rendón.

Los patrocinadores Grand Duval y La Ganga también presentarán funciones con artistas y sortearán premios entre el público que asista a ver las presentaciones.

La música nacional será la protagonista en la jornada. Temas como Quiero volver a ser soltero, El Gran chofer, Lejos de ti, El provinciano, Sueño o Pesadilla , se escucharán en las voces de los cantantes Máximo Escaleras, Gerardo Morán, Nathaly Silvana, Las Chicas Dulces y Alta Tensión.

Publicidad

A las 22:00, el show musical cerrará con un espectáculo de juegos artificiales a la altura del Hemiciclo de la Rotonda.

Concurso monigotes
Tres plataformas a lo largo de la avenida Malecón serán exclusivas para el concurso de los años viejos. En estas se exhibirán las creaciones de los 71 concursantes de esta competencia que pone a prueba el talento y creatividad de los 71 artesanos involucrados.

Publicidad

En los años anteriores, las obras presentadas expresaron ideas y circunstancias diferentes. Para muchos concursantes el tema escogido fue sobre los equipos de fútbol del Astillero, Barcelona y Emelec.

El trabajo triunfador se hará acreedor a $ 5.000 de premio. El segundo puesto ganará $ 2.000. El tercer lugar obtendrá $ 1.000. Desde el cuarto al séptimo lugar recibirán $ 500 cada uno. (I)

Monigotes
A las 19:00, el jurado proclamará al vencedor de la competencia de años viejos. Una hora después, en la tarima de Grand Duval se hará la premiación.

Movilización
Los concursantes tienen un salvoconducto para acceder a las tarimas.

Publicidad