Cuatro accidentes han ocurrido en menos de cuatro meses con avionetas de la empresa Aerokashurco, con sede en Shell Mera, Pastaza. El último sucedió el domingo pasado en la comunidad shuar de Sarayacu, donde resultaron heridos sus cuatro ocupantes.

El primer suceso ocurrió el pasado 9 de septiembre, cuando una avioneta Cessna 206 cayó en la comunidad huaorani Daimontaro, Pastaza, a 25 minutos de vuelo desde la terminal Río Amazonas, en Shell Mera. En el accidente murió el piloto Mike Franco, de 34 años.

El pasado 1 de octubre, una avioneta presentó un desperfecto al decolar de Sarayacu con siete ocupantes, seis de los cuales perdieron la vida. Sobrevivió una niña de 4 años.

Publicidad

El tercer accidente se produjo el 5 de diciembre último, cuando una avioneta tipo Cessna se salió de la pista de Morotecocha. No hubo víctimas.

El domingo anterior, una avioneta Cessna 182 que despegó de Sarayacu cayó al río Bobonaza. Viajaban cuatro ocupantes, dos monjas, un sacerdote y el piloto, Homero Álvarez, que resultaron heridos. (I)