Miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) capturaron ayer al que sería el principal sospechoso de la muerte de Segundo Cleve Vera Ganchoso, de 51 años.

El asesinato de Vera ocurrió en el cantón El Carmen el 30 de enero pasado, a las 05:00, cuando la víctima y su hijo de 13 años se movilizaban por la av. Chone y calle Abdón Calderón en una bicicleta y fueron interceptados por un desconocido, quien le disparó a Vera en la cabeza.

El hombre quedó en la calzada, mientras su hijo pidió ayuda al cuartel del Cuerpo de Bomberos de donde se destinó una ambulancia que trasladó al herido hasta el hospital, pero en el trayecto falleció.

Publicidad

El sospechoso, que fue identificado como Carlos A.A.V., de 41 años, fue detenido en el barrio 6 de Mayo, de El Carmen.

Aunque la Policía no informó sobre los motivos del crimen, Renato Cevallos, jefe de la Dinased en la Zona 4, destacó el trabajo de inteligencia realizado para la captura.

El oficial manifestó que durante este año en la provincia de Manabí la Dinased ha apresado a 30 personas involucradas en muertes violentas y seis por otros delitos. “Es nuestra obligación legal, moral y ética resolver todos los casos”. (I)