Desde el martes pasado arrancó el proceso de socialización del documento borrador de la declaratoria de impacto ambiental del terreno en el que se construirá el hospital de Daule.

El informe es parte de los trámites que se deben cumplir para la edificación de esta casa de salud que tendrá capacidad para albergar 200 camas.

La Municipalidad indicó que para que se conozcan detalles de este proyecto se habilitó una carpa en los bajos del Palacio Municipal y atenderá de 08:30 hasta las 12:30. Este documento estará disponible en ese sitio hasta el 7 de enero del 2015.

Publicidad

En junio del año pasado, maquinaria efectuó trabajos de relleno en las 9 hectáreas del terreno donde se edificará el nuevo hospital.

Durante ese mes, el alcalde de Daule, Pedro Salazar, junto con delegados del Ministerio de Salud y el Instituto de Contratación de Obras (ICO) recorrieron el área para inspeccionar esos primeros trabajos.

Para esa obra, el Cabildo dauleño expropió y donó ese terreno al Ministerio de Salud Pública, que con el nuevo hospital pretende dar el servicio a los 120.326 habitantes de ese cantón y moradores de los cantones cercanos.

Publicidad

Meses atrás, la ministra de Salud, Carina Vance, anticipó que el nuevo hospital regional se levantaría en el 2015 y su construcción estaría lista en aproximadamente 18 meses.

Actualmente en Daule funciona un hospital básico con capacidad de 20 camas y da servicio de ginecología, cirugía, medicina interna y pediatría. El Ministerio realizó inversiones para mejorar las áreas en ese centro hospitalario que tiene amplia demanda. (I)