Mercedes Troya, de las calles Calderón y tercera peatonal, logró la noche del pasado miércoles el primer lugar en el concurso de pesebres que organizó el Municipio de Babahoyo.

“Llevo 25 años haciendo este pesebre, me motiva mucho el amor a Dios y el cariño que siento por los niños, lo más importante de estas fechas es recordar el nacimiento de Jesús”, mencionó la ganadora del concurso municipal, quien participó con la temática Una luz más por el niño que nace.

El jurado que calificó los pesebres participantes visitó los cinco sectores que intervinieron en el concurso y verificó el cumplimiento de las bases del programa y la creatividad de cada nacimiento.

Publicidad

Delegados de la Curia y Jorge Bajaña, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Babahoyo, seleccionaron a los ganadores. Ellos consideraron el mensaje, creatividad y calidad de cada representación del nacimiento de Jesús.

Olivia Padilla, habitante de la calle K entre la Cuarta y Quinta peatonales, participó con un pesebre elaborado con material reciclable. “Todos los vecinos aportaron con botellas vacías, CD, vasos y otros materiales para el nacimiento, de esta manera evitamos que el medioambiente continúe contaminándose”, mencionó.

Elsa Miranda, de las calles Eloy Alfaro y Vargas Machuca, expresó que para ella es relevante formar parte del concurso. “Tenemos varios años haciendo el pesebre, es como una reliquia para mi familia, pese a las circunstancias que pasamos, nos unimos toda la familia y sumamos fuerzas para realizar un gran trabajo”. (I)

Publicidad

barrios de Babahoyo participaron en el concurso de nacimientos que organizó el Municipio de esta ciudad.