Piratas asaltan dos embarcaciones pesqueras frente a costas de Esmeraldas

Manuel Toro
Jueves, 25 de Diciembre, 2014 - 13h09
25 Dic 2014
Esmeraldas -

Dos embarcaciones pesqueras fueron atracadas por piratas a 10 millas de las costas de Esmeraldas, denunciaron dirigentes de la Flota Pesquera Artesanal de Esmeraldas.

Los piratas, quienes se movilizaban en una embarcación de color azul, se llevaron el motor de una de las fibras pesqueras, mientras que a la otra se la llevaron con todo, dejando abandonada la tripulación en otra embarcación.

Freddy Ávila, dirigente pesquero, dijo que los tripulantes de la fibra "Maritza" fueron rescatados por pescadores que los encontraron a la deriva, sin el motor. A ellos 5 piratas los sorprendieron el pasado martes a las 17:30, cuando regresaban a Esmeraldas a desembarcar la pesca de ese día.

Ávila denunció que los piratas se encontraban armados y tenían otra embarcación más en su poder, pero sin la tripulación a bordo. "A nosotros se nos prohíbe portar armas, pero los piratas andan en el mar con todo tipo de armamento y nadie les dice nada", agregó.

Los pescadores atracados llegaron al puerto el miércoles (ayer), donde fueron recibidos por amigos y familiares. Ávila dijo que insistirán a la Capitanía del Puerto y a la Fiscalía de Asuntos Acuáticos para que se realicen mejores controles. (I)

Piratas asaltan dos embarcaciones pesqueras frente a costas de Esmeraldas
Ecuador
2014-12-26T08:47:12-05:00
A una de las fibras pesqueras solo se le llevaron el motor, mientras que a la otra se la robaron con todo, y dejaron abandonada a la tripulación en otra embarcación.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo