Conaie ratifica posesión de inmueble

Miércoles, 24 de Diciembre, 2014 - 00h00
24 Dic 2014
Quito -

El inmueble donde funciona la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) fue declarado ayer como patrimonio de los pueblos y de nacionalidades indígenas.

Fue la principal resolución adoptada por la asamblea de emergencia de la Conaie que duró seis horas. Y ratificaron que no desocuparán el edificio, y para ello organizaron acciones de vigilancia permanente.

La notificación del Ministerio de Inclusión Económica y Social sobre la terminación unilateral del convenio de comodato suscrito entre las dos instituciones, en 1991, indica que la fecha tope para la desocupación es el próximo 6 de enero.

A nombre de todos los pueblos y nacionalidades indígenas el presidente de la Conaie, Jorge Herrera, rechazó las acciones del Gobierno.

El vicepresidente de la Ecuarunari, Marco Guatemal, comprometió su vigilia permanente para evitar el desalojo.

Durante los feriados, según el vicepresidente de la Conaie, Rómulo Acacho, permanecerán en el inmueble y harán eventos culturales.

En la reunión de ayer también participó el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Y el apoyo llega desde varios lados.

Herrera dijo que han recibido cientos de pronunciamientos de respaldo de grupos nacionales e internacionales, a través de una carta de más de 500 intelectuales y activistas del mundo en la que se declaran sorprendidos por el anuncio de revocar el comodato. La misiva tiene firmas como las de Eduardo Galeano, Elmar Altvater, Eric Toussaint, Francois Houtart, Aníbal Quijano, Alejandro Bendaña, Maristella Svampa, Arturo Escobar, Edgardo Lander, Liisa North, Nnimmo Basey, Alain Lipietz, Óscar Ugarteche, Michael Lowy. (I)

Conaie ratifica posesión de inmueble
Política
2015-01-04T07:39:35-05:00
El inmueble donde funciona la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) fue declarado ayer como patrimonio de los pueblos y de nacionalidades indígenas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo