Puente fronterizo con Perú fue cerrado por reclamos

Freddy Macas
Martes, 23 de Diciembre, 2014 - 13h35
23 Dic 2014

Un grupo de 300 personas que se dedican a labores de embarque y desembarque en el cantón Huaquillas se tomó el puente del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) desde la mañana del lunes; la medida seguía hasta la tarde.

Los dirigentes de los obreros explicaron que tomaron la decisión de obstaculizar el paso a los camiones de carga pesada que ingresan desde Perú, un grupo de policías custodió la manifestación para facilitar el paso de vehículos particulares y buses.

“Hace quince días se suspendieron las actividades de carga en el sector de Poza Honda, nos quedamos sin trabajo” señaló Vicente Espinoza Jaén, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de embarque y desembarque.

Espinoza explicó que sus compañeros quedaron sin empleo; ayer solicitaron una reunión con autoridades de la provincia para hacerles conocer sobre la falta de trabajo, “no estamos pidiendo dinero, solo estamos pidiendo trabajar” añadió el dirigente.

Los manifestantes protestaron con pancartas y gritos en contra de funcionarios de entidades estatales (Aduana y Agrocalidad) a quienes les pidieron explicación de la decisión de hacer cambios en el proceso de embarque y desembarque de productos y mercadería.

Por el puente internacional que une Huaquillas con Aguas Verdes (Perú) ya no pasa gran parte de la mercadería que hace unos dos años tenía su curso, es decir la muchos de los obreros quedaron en desocupación y están buscando otras opciones laborales.

La mayoría de los importadores ecuatorianos embarcan en bodegas especiales que han sido adecuadas en la ciudad de Aguas Verdes (Perú) y el paso internacional ubicado en las dos poblaciones es solo ocupado por vehículos particulares y de pasajeros.

Puente fronterizo con Perú fue cerrado por reclamos
Ecuador
2014-12-23T13:35:58-05:00
Trabajadores obstaculizaron el paso de vehículos de carga en Huaquillas. Los dirigentes de los obreros explicaron que tomaron la decisión de obstaculizar el paso a los camiones de carga pesada que ingresan desde Perú.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo