A las 14:00 del 25 de diciembre, tal como se ha efectuado en años anteriores, empezará en Durán la procesión del Divino Niño, que abarcará 11,5 kilómetros de acuerdo con los organizadores.

Los feligreses saldrán de la Plaza Eloy Alfaro (bajada del puente sobre el río Babahoyo) y cubrirán tramos de las calles Loja y Elías Granado. Recorrerán las avenidas principales de las ciudadelas Primavera II y Los Helechos, antes de llegar al santuario Divino Niño, en la cdla. Pedro Menéndez Gilbert.

Está prevista una misa a las 18:00 en la explanada del templo, luego de la procesión. La presidirá monseñor Aníbal Nieto, obispo de la Diócesis de Yaguachi, que promueve el encuentro católico.

Publicidad

Otra misa se oficiará a las 20:00 en el mismo sitio.

La procesión por el Divino Niño se realiza para celebrar el nacimiento de Jesús. A esta cita acuden cientos de feligreses duraneños y católicos de Milagro, Yaguachi, Guayaquil, entre otros cantones. Ellos llevan sus propias imágenes, muchos cumplen la marcha como penitencia y para agradecer favores recibidos.

Luis Vinueza, comunicador del santuario Divino Niño, señaló que cuentan con el apoyo de entidades como Cruz Roja y Ministerio de Salud. Agregó que diseñaron un plan de contingencia para responder efectivamente ante alguna situación adversa y que el programa fue remitido al Cabildo. (I)

Publicidad

11,5
kilómetros

La procesión por el Divino Niño cubrirá esa distancia el jueves 25 de diciembre, según organizadores.