La Conaie se declara en emergencia

Lunes, 22 de Diciembre, 2014 - 18h46
22 Dic 2014
Quito -

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se declaró en emergencia y anunció para mañana una asamblea general en donde se adoptarán medidas para evitar que el Gobierno les retire el edificio donde trabajan desde hace 25 años.

La declaratoria de emergencia fue adoptada apelando a los artículos 1 y 10 de la Constitución de la República que reconoce el carácter plurinacional e intercultural del Estado y el reconocimiento a las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades como sujetos de derechos.

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, hizo un llamado a las organizaciones sociales nacionales e internacionales a mantenerse en vigilia ante la decisión del gobierno de terminar con el comodato que les permitía usar el edificio ubicado en el norte de Quito.

Según una notificación del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) el edificio deberá ser entregado el próximo 6 de enero para adecuarse como un centro de rehabilitación para jóvenes y adolescentes con problemas de drogas.

A la cita de la Conaie acudirán representantes de todas las regionales y además, autoridades locales y nacionales del movimiento indígena que tienen representación popular en la Asamblea Nacional, Consejos Provinciales y Municipios. (I)

La Conaie se declara en emergencia
Política
2014-12-25T14:42:41-05:00
Mañana, esta organización indígena se instalará en una Asamblea Nacional para adoptar medidas que eviten que el Gobierno les retire el edificio donde trabajan desde hace 25 años.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo