​Después de dos días de su ascenso al grado de vicealmirante ​de la Fuerza Naval, en una ceremonia en Escuela Superior Naval Cmdte. Rafael Morán Valverde de Salinas, Luis Santiago Chávez fue designado este lunes como el nuevo comandante general de esta Fuerza.

El flamante comandante fue jefe de la casa presidencial y permanecerá al frente de la Fuerza Naval por los próximos dos años, desde el 28 de diciembre. Reemplaza a Luis Aurelio Jaramillo Arias.

Mediante el decreto ejecutivo 533, el presidente Rafael Correa, señala que el 10 de diciembre pasado, el ministro de Defensa Fernando Cordero envió la terna para este cargo con los nombres de los tres oficiales generales más antiguos de la Fuerza, entre ellos, Santiago Chávez.

Publicidad

Mientras tanto, esta tarde en la Asamblea Nacional continuará el segundo debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Personal de la Fuerzas Armadas que plantea que el grado militar y la clasificación y la disponibilidad se aprobarán para los oficiales mediante acuerdos ministeriales; el personal de tropa estará a cargo de los comandantes generales de cada Fuerza.

​Además con estas reformas se cambiará la designación de edecanes para los altos representantes de las funciones Ejecutiva, Judicial, Legislativa y Transparencia.​ (I)