Un automovilista atropelló el domingo por la noche a transeúntes gritando "Alá es grande" en árabe, causando 11 heridos, dos de ellos graves, en la ciudad de Dijon (centro), informó una fuente cercana a la investigación.

El Primer ministro francés Manuel Valls expresó en su cuenta Twitter su "solidaridad" con los heridos.

"El hombre, nacido en 1974, presenta el perfil de un desequilibrado y estaría bajo vigilancia de un hospital siquiátrico", declaró a la AFP la fuente.

Publicidad

Esta agresión ocurre un día después del ataque de una comisaría en otra localidad del centro del país, donde el atacante hirió a tres policías con cuchillo al grito de "Alá es grande".

La agresión del sábado 20 de diciembre conmocionó en Francia, país que fue elegido como objetivo por el grupo yihadista Estado islámico en su campaña de ataques contra los "infieles".

En Dijon, el hombre fue detenido por la policía, afirmó una fuente policiaca. A las 20H00 (19H00 GMT), en el centro de la ciudad, agredió con el vehículo en cinco lugares contra transeúntes.

Publicidad

"Nueve personas resultaron levemente heridas y otras dos de gravedad pero su pronóstico vital no parece en riesgo", indicó la policía.

Según testimonios recopilados por la policía, "el hombre gritó "Alá es grande" y dijo que actuó por los niños de Palestina", agregó una fuente allegada a la investigación. (I)