Una mujer y sus dos hijos fallecieron la noche del sábado en un accidente de tránsito cuando ella junto a su esposo se trasladaban en una moto por la ciudadela Coviem, al sur de Guayaquil.

El padre de los niños había terminado su jornada laboral y se dirigió a la casa para sacar a su familia a comer en un restaurante cercano al sector, dijo una persona allegada a la familia.

Según testigos, el accidente ocurrió a las 22:00; los afectados estaban regresando cuando, a una cuadra de su casa, por las calles Sixto L. Durán Ballén y Zamora, los embistió un tráiler que hace parqueo junto a la residencia de las víctimas.

Publicidad

La mujer, identificada como Johanna Montalván, de 32 años, y su hija de 2 años murieron al instante, mientras que su hijo de 5 años quedó en estado critico. El padre de los niños, quien vestía uniforme de policía, dijo que se agarró a la parte frontal del tráiler que lo arrastró junto con la moto una cuadra, pero se liberó y corrió a donde estaba su familia. 

Los gritos del afectado alarmaron a los moradores, quienes salieron de sus casas y al observar lo ocurrido fueron hasta el cuartel del Cuerpo de Bomberos a pedir ayuda.

El niño fue llevado junto al papá al hospital del IESS, pero a los pocos minutos se confirmó su deceso. El hombre no presentaba golpes de consideración.

Publicidad

La moto quedó debajo del tráiler, cuyo conductor dejó abandonado el vehículo. La ambulancia de Medicina Legal de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE) trasladó a los víctimas al anfiteatro.

Según el dueño del parqueadero de tráilers, quien dijo desconocer al conductor del vehículo pesado, el vehículo es del dueño de la casa donde vive el accidentado.

Publicidad

El traíler y la moto fueron enganchados a una grúa y llevados al Centro de Retención Vehícular. (I)