El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió su decisión de reanudar las relaciones diplomáticas con Cuba frente a las críticas de que se comportó como un dictador, dijo en una entrevista emitida hoy por la CNN.

Además, enfatizó que las medidas adoptadas por su país contra Cuba no funcionaron durante más de medio siglo. Ahora habrá una oportunidad "de intentar algo diferente", señaló.

"Si nos involucramos tendremos la oportunidad de influir el curso de los acontecimientos en un momento en que va a haber cambios generacionales en ese país", dijo Obama sobre Cuba. "Creo que tenemos que aprovecharlo e intentar hacerlo".

Publicidad

Sobre la revisión de la designación de Cuba como Estado patrocinador de terrorismo, Obama dijo que "el proceso ya está en marcha".

El pasado miércoles, Obama anunció la normalización de relaciones con Cuba, después de más de 50 años de embargo a la isla. También ordenó la revisión de su inclusión en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que Cuba forma parte desde 1982. (I)