El Tercer Tribunal de Garantías Penales del Guayas declaró culpables a cuatro ciudadanos procesados por el delito de violación a una mujer de 20 años en presencia de su hija de pocos meses de nacida.

El hecho se registró el 4 de septiembre del 2013 en una vivienda del suroeste de Guayaquil, cuando la víctima llegó a visitar a alias Fito, con quien mantenía una amistad y a los pocos minutos cinco sujetos la ultrajaron sin importarles que estaba con su hija de ocho meses de nacida.

En la audiencia de juzgamiento efectuada el pasado viernes, el fiscal Franklin Saltos presentó como pruebas el informe de las evidencias encontradas en la escena del delito, donde se hallaron dos preservativos con residuos de semen.

Publicidad

Saltos manifestó que durante todo el proceso la Fiscalía presentó pruebas del delito que se cometió y el grado de participación de cada uno de los procesados. Dos fueron declarados en calidad de autores y dos como encubridores.

Añadió que pese a que dos de los implicados en el delito están prófugos ha solicitado que uno de ellos, quien era el dueño de la casa, forme parte de la lista de los Más buscados.

La víctima, además, acusó a su prima de haberla vendido para que la violen por $ 100 a uno de los individuos.

Publicidad

El fiscal expresó que uno de los prófugos, identificado como el Serrano Fito, sería el líder de todos los jóvenes que habrían cometido el delito.

El ministro fiscal del Guayas y Galápagos, Paúl Ponce, dijo que estarán atentos al pronunciamiento del Tribunal con la sentencia. “La Fiscalía espera por parte del Tribunal una condena no menor a 25 años para tan execrable delito”, expresó el funcionario. (I)