La compañía Ecuatoriana de Servicios, Inmobiliaria y Construcción (Eseico) se adjudicó el contrato de construcción del nuevo acueducto para el cantón Durán. En 540 días deberá tender una tubería de 42 kilómetros de longitud, de acuerdo con los pliegos del convenio.

A mediados del 2016, el Municipio prevé contar con un renovado sistema para abastecer de líquido de forma eficiente a los ciudadanos duraneños y así superar en gran parte los racionamientos, que afectan prácticamente a toda la población.

En la resolución adjudicatoria, emitida por el Cabildo el martes pasado, se señala que Eseico presentó “la oferta más conveniente para los intereses de la entidad contratante”.

Publicidad

En su portal www.eseico.com, la firma sostiene que se especializa en obras de infraestructura hidráulica, “como sistemas de riego, abastecimiento de agua potable, alcantarillado, obras de generación eléctrica (...), montaje de tuberías de acero soldado...”. Y afirma que participó en la ejecución del sistema de riego Carrizal-Chone (en Manabí), estaciones de bombeo en Los Vergeles (Guayaquil) y obras del proyecto de agua Azúa Colorado, en Manta.

Eseico presentó su propuesta junto con otras dos compañías. Y se adjudicó un contrato por un valor de $ 20’171.441,80, más IVA. Además del acueducto, debe ampliar la cobertura del servicio en el cantón, el segundo más poblado del Guayas.

En los habitantes hay expectativa por una pronta solución al problema de agua. María Jaramillo posee un inmueble rentero en el centro de Durán. Ahí, una empresa estatal atiende a sus usuarios en la planta baja. Y ella fue llamada porque no había líquido “ni para los baños”.

Publicidad

La mujer se dirigió a la toma de agua, en las afueras de la cabecera cantonal, y pidió un tanquero. Así llenó una cisterna de 45 m3, el jueves 11. No precisó cuánto pagó, pero deseó que los usuarios del servicio sean concientes y no desperdicien el recurso, algo que le remarca a sus inquilinos, refirió. (I)

... se adjudicó la licitación para la construcción del acueducto. La empresa ganadora es Eseico. También cambiaremos las redes domiciliarias”.Alexandra Arce Alcaldesa de Durán (a través de Twitter