El presidente Rafael Correa reconoció que hace tres años fue él quien pidió que se suspenda el comodato con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) para que el edificio, donde funciona esta organización hace 25 años, se revierta al Gobierno "pero le han dado largas y largas".

Según el mandatario, la Conaie ha violado la Ley de Bienes Inmuebles y ha destrozado el comodato porque -asegura- usó el bien entregado por el Gobierno "para fines políticos e hizo lo que le dio la gana".

Y tildó de desubicados a ciertos compañeros de su movimiento político Alianza PAIS por opinar en contra del retiro del edificio.

Publicidad

Hace cinco días el asambleísta del oficialismo Virgilio Hernández escribió en su cuenta de Twitter que lamentaba "la decisión respecto del comodato, no la comparto, creo que AP es quien más pierde. La decisión del comodato expresa desacuerdos más profundos. CONAIE no es homogénea, tiene diversas tendencias. Soy de los que creo que aún en este momento es posible un diálogo que parta de mutuos reconocimientos".

1/6 Lamento la decisión respecto del comodato, no la comparto, creo que AP es quien más pierde.

2/6 La decisión del comodato expresa desacuerdos más profundos. CONAIE no es homogénea, tiene diversas tendencias.

La Conaie ha criticado la terminación del comodato y se ha declarado en rebeldía para evitar cumplir con la notificación del MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) para que desalojen el edificio.

"Yo no le tengo miedo a las bravuconadas de ciertos dirigentes", insistió el mandatario durante su Enlace Ciudadano desde el sector de Calderón al norte de Quito. "Nadie puede estar por encima de la ley así tenga o no tenga poncho", dijo e invitó a los opositores a fiscalizar el comodato que el Ministerio de Inclusión Económica y Social dio por terminado con la Conaie y deberá devolver el edificio el 6 de enero próximo.

Publicidad

"No permitiremos que malos dirigentes que van en contra de la corriente histórica, le hagan tanto daño a uno de los gobiernos que mas ha hecho contra el movimiento indígena", insistió el presidente.