El canciller Rafael Ramírez anunció ayer que Venezuela acudirá a instancias internacionales para denunciar las sanciones que aplicó Estados Unidos a un grupo de funcionarios y dijo que el presidente considera medidas para responder a esas acciones.

“En todas las instancias vamos a seguir desenmascarando lo que es la política norteamericana hacia la región porque a través de Venezuela pretenden afectar a todo lo que se ha constituido como un eje renovador de la región”, dijo el canciller a Telesur.

Agregó que el mandatario Nicolás Maduro está considerando un conjunto de medidas para “responder esta situación, para defender y utilizar, llevar las relaciones al nivel que se corresponden con la situación actual”, pero no aportó detalles.

Publicidad

Maduro rechazó la víspera la decisión de su par estadounidense Barack Obama de promulgar una ley que sanciona a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos en las protestas de inicios de año.

El mandatario expresó que el gobierno estadounidense incurre en contradicciones porque “reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra nuestra hermana Cuba” y por otro, “inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones a la patria de Bolívar”. (I)

Opinión
Bolivia

Publicidad

Sugerencia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, sugirió ayer a Barack Obama aprobar normas contra el racismo y la pena de muerte en lugar de leyes “para castigar o bloquear a Venezuela”.