La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), mediante un comunicado, rechazó ayer la creación de una supuesta ‘doble multa’ por matriculación por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La ATM explicó que viene reclamando al Servicio de Rentas Internas (SRI) por el doble cobro de multas de matriculación en Guayaquil y que en el último directorio la ANT legalizó estos cobros.

Refirió que hay dos clases de multas respecto de la matriculación y revisión. La primera es el recargo anual por la no cancelación de valores de matrícula dentro del año fiscal.

Publicidad

Mientras, la segunda, que según la ATM ha sido legalizada por la ANT, corresponde a las multas por no presentarse dentro del periodo correspondiente de la calendarización, en el proceso de matriculación y revisión vehicular. Esta competencia fue transferida al Municipio, y por tanto, según la ATM, corresponde al Cabildo cobrar ese rubro de acuerdo con la Resolución 006.

La ATM indicó que la ANT ha instituido una nueva multa de $25 por matriculación dentro de la calendarización y ha dispuesto que sea recaudada por el SRI con lo que legaliza el doble cobro de multas a los usuarios de Guayaquil que acuden a la revisión técnica de la ATM.

La ANT indicó que hoy se pronunciará. (I)