Bebé jirafa, condenado por su consanguinidad

Un bebé jirafa sacrificado en un zoológico causó conmoción, pues el animal no tenía ninguna enfermedad y estaba en perfecto estado. El establecimiento indicó que no podía dejar crecer al animal para evitar la consanguinidad entre ejemplares de esta especie.

Ni las protestas u ofertas de traslado a otro zoo evitaron que la jirafa sea sacrificada. El cuerpo fue cortado frente a visitantes, para posteriormente ser dado a las fieras del parque. La situación generó protestas. 

Publicidad

 

Una gata heroína

Una gata demostró que también los felinos pueden ser los mejores amigos del hombre. Una curiosa situación se dio en Bakersfield (California) cuando la minina se lanzó a defender a un niño que estaba siendo atacado por un perro.

Publicidad

El padre del menor subió a YouTube el video del ataque y fue una sensación en redes sociales. 

 

Publicidad

Los tiernos perros de Rafael Correa

El presidente Rafael Correa se olvidó de los problemas del país por un momento para presentar a sus perros. El mandatario publicó en Twitter dos fotos en las que se observa a las mascotas de raza Golden Retriever Segismundo y Melibea, y a sus nueve cachorros.

Muchos seguidores del mandatario le pidieron que les regalara a uno de los cachorros de la familia Correa Malherbe. 

 

Publicidad

Arthur se volvió sueco gracias a una albóndiga

La historia del perro Arthur inició con una bola de carne, conocida popularmente como albóndiga. El can acompañó a los integrantes del equipo sueco Peak Performance que participó en el mundial de aventura, que se realizó en noviembre en Ecuador.

Los deportistas le ofrecieron al Arthur la albóndiga y este ya no se volvió a separar del grupo. Hoy, el perro ecuatoriano vive en Estocolmo. La historia inspiró la creación de una fundación con su nombre para ayudar a otros animales callejeros o abandonados. 

 

Hachi, el perro boliviano que espera a su dueño fallecido

Hachi es la versión boliviana del famoso perro japonés Hachiko. Desde hace cinco años este can espera en la esquina de una avenida de Cochabamba a su amo fallecido en un accidente de tráfico.

Varias personas han intentado adoptar a Hachi. Incluso los familiares de su difunto amo se lo llevaron a su casa, pero el can sigue recorriendo el sector por donde pasaba su dueño, al parecer, para esperar este vuelva a pasar por allí en motocicleta, como en los viejos tiempos. 

 

LOBA a la Asamblea

El proyecto de Ley de Bienestar Animal (LOBA), que generó apoyo en redes y una marcha, entró a trámite a la Asamblea Nacional.

La propuesta de Ley plantea regular espectáculos que involucren animales; regular el comercio de animales en espacios públicos; eliminar la exhibición de animales en vitrinas para la venta; controlar a los establecimientos de hospedaje de animal; realizar censos de animales; establecer obligaciones para los conductores que atropellen animales.