La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) inició a las 10:00 de este viernes la audiencia de sustanciación por las demandas de censura previa y atentados a la libertad de información contra el Municipio de Quito, por supuestamente suspender un programa de entrevistas que era retransmitido por el sistema de emisoras del Cabildo.

La demanda la presentó el gerente general del portal de noticias Ecuadorinmediato.com, Francisco Herrera Aráuz, quien era el responsable del programa denominado "El poder de la palabra" que se transmitió hasta el 16 de mayo del 2014, cuando el alcalde Mauricio Rodas entró en funciones.

El demandante reclamó durante la audiencia que el Municipio capitalino le haya censurado previamente contrariando lo que señala la Ley de Comunicación y suspendido su programa.

Publicidad

El ciudadano Kléver Quintana también denunció al Municipio señalando que al suspender dicho programa se le vulneró su derecho a estar informado.

Mónica Amaquín, defensora del Municipio, dijo que en ningún momento se violó el derecho a la libertad de información al salir del aire el programa de entrevistas y que el convenio que mantenía la alcaldía con Ecuadorinmediato.com terminó porque Aráuz no quiso continuar.

La Superintendencia, recogió las versiones de los comparecientes y anunció una resolución para luego de tres días laborables. (I)