Diez unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil fueron necesarias para contrarrestar el fuego que se inició al mediodía de ayer en el cerro Colorado.

La quema de maleza en el kilómetro 1,8 de la autopista Narcisa de Jesús provocó este incidente que activó a la División técnica forestal y ambiental de los bomberos. Al lugar también acudieron guardaparques de la Empresa Pública de Parques y Espacios Públicos.

El 3 de diciembre pasado se dio un incendio forestal que los bomberos lograron sofocar luego de tres días. En esa ocasión se estimaba que el daño ascendía a diez hectáreas. El área del cerro Colorado fue promulgada como Bosque Protector el 16 de febrero del 2005, mediante Registro Oficial Nº 525. En el 2010 pasó a formar parte del Patrimonio Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador.

Publicidad

Hasta las 17:00 aún no se conocían las razones del fuego y no se había emitido ningún informe oficial.

La quema de maleza ha afectado a otros cerros, como el Azul, en la vía Perimetral. El 25 de noviembre en este cerro se afectaron 20 hectáreas por un incendio forestal, que requirió la intervención de un helicóptero del Ala de Combate 22 de la FAE para controlarlo. (I)