Dos muertos y un herido grave son el resultado de un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer en la vía Esmeraldas-Atacames, diagonal a las ciudadelas Tolitas 1 y 2, donde un taxi y un Vitara colisionaron casi de manera frontal.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 03:00. El taxi se dirigía desde el sur hacia el centro de la ciudad, mientras que el Vitara lo hacía en sentido contrario; el conductor de este último carro fue identificado como Freddy Caicedo Vernaza, de 57 años, quien murió por el fuerte impacto.

En el taxi se movilizaban el chofer, José Luis Morales, de 28 años, quien resultó gravemente herido, y su pasajero, Walter Eduardo Mera Chanaluisa, de 30, quien murió en el lugar del accidente.

Publicidad

Miembros de la Policía y del Cuerpo de Bomberos con unidades del ECU-911 asistieron al herido, quien permanece ingresado en una casa de salud, mientras que los cadáveres fueron llevados hasta la morgue del cementerio.

Mera era taxista, viajó al sur de la ciudad para guardar su carro y volvía como pasajero en otro taxi con dirección al barrio Tercer Piso, en Esmeraldas, donde vivía junto con su esposa y sus cinco hijos menores de edad.

En tanto que Caicedo residía en Guayaquil y se encontraba en la ciudad por motivos de trabajo. No tenía vehículo propio, por lo que se presume que el Vitara pertenece a la compañía en la que laboraba. (I)