Para hoy se postergó la reinstalación de la sesión del pleno del Concejo metropolitano de Quito para concluir el primer debate de la reforma a la ordenanza No. 153 planteada por el alcalde, Mauricio Rodas, para reducir los impuestos prediales.

Ayer hubo dos convocatorias a sesión del Concejo, pero ninguna se instaló. La primera, a las 08:30, para retomar el debate sobre la rebaja de impuestos prediales, pero se suspendió; la segunda fue a las 09:00 y la alcaldesa (e), Daniela Chacón, clausuró la sesión a las 09:15, antes de que ingresaran los concejales de Alianza PAIS, quienes se reunieron previamente.

Chacón entró al pleno junto con el subprocurador, Gastón Velasco, en reemplazo de Rómulo García, quien renunció, según la concejala Carla Cevallos. Aunque su coideario, Sergio Garnica, dijo que la renuncia de García fue antes de lo ocurrido y que lo hizo con otros funcionarios que pusieron a disposición su cargo.

Publicidad

Chacón se disculpó con los concejales por el comportamiento de García, dijo que lo sucedido es condenable, por lo que dispuso como procurador temporal a Gastón Velasco.

Quien deberá aceptar o no la renuncia de García será el alcalde Mauricio Rodas, quien viajó a Francia y regresa este fin de semana. Pero el pedido de los concejales de SUMA-VIVE y de Alianza PAIS es que el procurador sea separado del Cabildo por los informes que remite la Procuraduría, porque según ellos, falta definición en las conclusiones y recomendaciones a las consultas realizadas.

Mientras, Carlos Páez, jefe del bloque AP, manifestó que el bloque tiene algunas observaciones sobre la legalidad de la disminución de los impuestos prediales. (I)

Publicidad

2 CONVOCATORIAS hubo ayer en el Municipio de Quito para la sesión de Concejo, pero ninguna se instaló. Hoy se retomaría.