El conocido escritor brasileño Paulo Coelho ofreció este jueves 100.000 dólares a Sony Pictures por una copia del largometraje "The Interview", cuyo estreno fue cancelado debido a las amenazas recibidas.

"Voy a difundir (la película) gratis en mi blog. Por favor, contáctenme a través de Sony Pictures de Brasil", publicó hoy en su cuenta en Twitter el autor de "El Alquimista", que advirtió que su oferta regirá solamente hasta las 12:00 horas de este viernes.

"Ustedes recuperarán el 0,01 por ciento del presupuesto (gastado para realizar la película) y yo puedo decirles 'no' a las amenazas terroristas", agregó.

Publicidad

El estreno de la cinta, una comedia en la que los protagonistas reciben el encargo de asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un, fue cancelado luego de que la mayoría de las distribuidoras optaran por no proyectar el film en Estados Unidos tras los ciberataques sufridos por Sony Pictures en noviembre y las amenazas registradas.

"Recuerden el 11 de septiembre de 2001", rezaba una de ellas en referencia a los atentados de aquel año en Nueva York, informó "The Hollywood Reporter".

En declaraciones al portal UOL, el escritor brasileño justificó la oferta afirmando que la cancelación del estreno de la película representa "una amenaza a cualquier artista en cualquier parte del mundo".

Publicidad

"Sony abrió un precedente terrible", sostuvo Coelho, quien recordó que siguió en su juventud la persecución al escritor iraní Salman Rushdie por su libro "Versos Satánicos".

"Los editores suspendieron, pero luego decidieron publicar. Fue horrible. Hubo editores asesinados, librerías quemadas, pero la libertad de expresión fue mantenida", enfatizó.

Publicidad

Coelho admitió que duda de que Sony acepte su propuesta: "Los llamé para saber si había una respuesta, pero no hay nada hasta ahora. Mucha gente hoy vive bajo el imperio del miedo".

Al ser indagado sobre si teme sufrir un ciberataque, el escritor brasileño fue enfático: "¡Claro que sí! Si ellos realizaron un ciberataque a Sony, ¡imagínense qué harán con mi blog!".