La aerolínea colombiana Avianca recibió este jueves el primero de 15 aviones Boeing 787-8 Dreamliner que serán utilizados para cubrir rutas de medio y largo alcance en Colombia, Estados Unidos, Suramérica y Europa.

"Con este avión le damos nuevas alas a una empresa cuyo anhelo inicial se ha fortalecido con los años: mejorar las posibilidades de conectividad de América Latina con el mundo, ofreciendo a los clientes viajes más placenteros", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas.

El primer vuelo de esta aeronave de nueva generación, que tiene una capacidad para 250 pasajeros, está previsto para el próximo 16 de enero en la ruta Bogotá-Nueva York, agregó la compañía.

Publicidad

La aerolínea, que con esta compra busca consolidarse como la líder en Latinoamérica, afirmó que en "los próximos días" recibirá otros tres Boeing 787-8.

Estos aviones serán asignados al "cubrimiento de vuelos interoceánicos, conectando a los viajeros que salen de Bogotá, Cali y Medellín con destino a Madrid, Barcelona y Londres".

También operarán rutas latinoamericanas desde Colombia a Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile y México.

Publicidad

En los últimos años la empresa dio vía libre a un plan de modernización de su flota con la incorporación de más de 100 aeronaves Airbus de última generación, entre ellas varias de la familia A320 para rutas de medio y largo alcance.

De igual modo, avanza en la incorporación de una flota compuesta por 15 aviones ATR72-600 que ya está al servicio los viajeros en rutas en Colombia y Centroamérica. (I)