En la etapa Estelar de la urbanización Villa Club, los residentes están contentos por haber obtenido el primer lugar en el concurso de nacimientos que la administración realizó para este mes.

Ramas secas, residuos de césped y hojas de palma que quedan tras la poda de los árboles fueron usados para formar este nacimiento ecológico, colocado junto al área social de esta urbanización, ubicada en el km 12 de la av. León Febres-Cordero (antes conocida como la vía a Samborondón).

Entre 8 etapas inscritas, de las 13 con las que cuenta Villa Club, el nacimiento de Estelar destacó y obtuvo el primer premio que consiste en un bono de $ 300 en la compra de elementos y materiales en beneficio de la comunidad.

Publicidad

Jéssica Burgos, administradora de la etapa, explicó que el trabajo de adecuación de este nacimiento estuvo a cargo de trabajadores de ese sector y moradores. Ellos se reunieron en los tiempos disponibles para crear este rincón.

En Estelar hay 353 casas habitadas de 409, en dos de ellas viven Lina Cedeño y Victoria Cazares, quienes participaron en la elaboración de este nacimiento y se sorprendieron al conocer que su urbanización era la ganadora del concurso.

En este concurso de nacimientos también se premió a las etapas Júpiter y Floral con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Publicidad

A la primera se le entregará un bono para comprar elementos y materiales en beneficio de la urbanización y a la segunda un diploma.

“Esto ha ayudado a que haya más unión, eso queremos y que siga adelante. Este éxito es de todos y no de una sola familia. Lo importante es que haya habido este tipo de nacimiento”, expresa Cazares, quien reside desde hace cinco años en esta etapa.

Publicidad

Cedeño y Cazares, quienes integran el Comité de damas, recuerdan que antes se colocaba una casa de madera, pero su instalación no involucraba a todos los residentes, por lo que casi no había interacción entre ellos. Y esto ha impulsado una mayor interactividad.

“Queremos hacer mejores cosas. Todo lo que se está haciendo es por la comunidad, porque todos donamos y hacemos. Todavía tenemos que arreglarlo más”, sostiene contenta Cedeño.

Para este sábado está previsto que se realice un programa navideño en la etapa Estelar, donde habrá juegos de antaño y concursos para divertir a los menores que habitan en esa urbanización. También se repartirán fundas de caramelos.

Los vecinos que están involucrados en estas actividades afirman que con esto se fomenta la integración y se incentiva que los niños aprendan que esta es una fecha de unidad, de paz, de compartir.

Publicidad

Y aunque este año no va a haber novenas por la Navidad, los moradores se han esmerado por adornar más las fachadas de sus viviendas con personajes de la época como Papá Noel.(I)

Lo más importante (de las actividades que se realizan en estas fechas) es que los niños estén felices, que se diviertan y se la pasen superbién”.Lina Cedeño, moradora